SUCESOS

Detienen a un joven que iba a atracar una gasolinera vestido de policía

La Guardia Civil le sorprendió en una estación de servicio de Calatorao armado con una pistola simulada y un peto policial.

El sospechoso vestía coderas, peto y un pasamontañas negro.
Detienen a un joven que iba a atracar una gasolinera vestido de policía

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo en una gasolinera de Calatorao a un joven de 27 años que se hacía pasar por policía para cometer robos. En el momento de su arresto, el sospechoso, identificado como F. U., natural de Rumanía, vestía indumentaria policial, llevaba una pistola simulada y se estaba poniendo un pasamontañas.

Según explicaron ayer fuentes de la Comandancia de Zaragoza, sobre las 3.40 se recibió una llamada de un ciudadano que informaba de la presencia de un individuo que estaba haciendo maniobras extrañas con su coche en una gasolinera de la A-2, cerca de Calatorao, y que parecía que en el interior se veía una luz azul, como las que usa la Policía.

Al ver llegar a los agentes, el conductor del turismo intentó darse a la fuga, pero fue interceptado. Cuando le pidieron la documentación, el sospechoso hizo mención de coger una pistola del asiento del copiloto, por lo que tuvo que ser reducido y trasladado al cuartel de La Almunia. Durante su declaración, F. U. incurrió en numerosas contradicciones y no supo explicar qué hacía en la gasolinera y por qué vestía indumentaria policial. Los agentes dedujeron que su intención era atracar la gasolinera y fue detenido por un delito de robo en grado de tentativa, otro de usurpación de función pública y otro de desobediencia grave a la autoridad.

Dentro de su coche encontraron una pistola de aire comprimido modelo SP2022 con su cargador, una luz azul como la que usa la policía y un maletín con herramientas. El joven llevaba puesto un peto con la inscripción reflectante «Policía; un pasamontañas negro, unas rodilleras y unas coderas.