HOMENAJE A LA SELECCIÓN

Zaragoza ya tiene una plaza 'Roja', situada junto al Príncipe Felipe

Juan Alberto Belloch, Ángel María Villar y Manu Blasco han inaugurado este lunes la glorieta Selección Española de Fútbol, la Roja. Los vecinos han echado de menos a los jugadores.

La nueva plaza Selección Española, la Roja, en Cesáreo Alierta.
La Plaza Roja de Zaragoza, junto al Príncipe Felipe
CARLOS MONCÍN

Zaragoza tiene una nueva plaza en el callejero. Es la glorieta Selección Española de Fútbol, la Roja, en el bulevar de Cesáreo Alierta, a un paso del pabellón Príncipe Felipe. La inauguración este lunes de la primera plaza de España dedicada a la Roja ha despertado mucha atención mediática y entre los vecinos de San José.


«Nos parece muy bien, como reconocimiento a nuestra selección. Un Mundial no se gana cualquier día», afirmaba José Luis Pérez, vecino del barrio, minutos antes de la llegada de los políticos. «A ver si viene algún jugador. Dicen que tal vez Arbeloa», comentaba Andrés Meléndez. «No sé si le dejarán venir», apuntaba Paulino Gonzalo.


Y a las 11.30, hacían acto de presencia el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar; el consejero municipal de Deportes, Manu Blasco, y la presidenta de la junta municipal de San José, Carmen Gallego. Se han hecho la foto y se han marchado. Dos minutos de inauguración, y ya está.


«Es un homenaje muy merecido a la selección española. La plaza está próxima a varios centros deportivos: uno de gran envergadura, como el Príncipe Felipe; uno muy popular, la Granja, y en las inmediaciones del futuro estadio de fútbol», ha destacado Manu Blasco.


Los vecinos se han hecho después unas fotos delante del monolito con el nombre de la plaza. Pero se han quedado con las ganas de ver a Arbeloa o a algún otro jugador de la Roja. Están concentrados para el próximo partido de la selección, el miércoles frente a Colombia.