EQUIPAMIENTOS

El mercado de Valdespartera tiene solar

El Ayuntamiento de Zaragoza ha cedido el espacio a Mercazaragoza, encargada de explotar el nuevo recinto, que se construirá en el paseo de Los Olvidados.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha autorizado a la sociedad Mercazaragoza la ocupación anticipada de la parcela del barrio de Valdespartera en la que se proyecta levantar un mercado municipal, que incluirá actividad minorista y galería comercial con supermercado de proximidad.


El vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, ha informado en rueda de prensa de que se trata de un terreno ubicado en el paseo de los Olvidados, junto a la línea de tranvía, con una superficie de 5.544 metros cuadrados.


La inversión prevista para este equipamiento municipal se cifra en 3,6 millones de euros, con un plazo de ejecución previsto de 18 meses.


El proyecto del nuevo mercado municipal, que actuará de motor comercial en este nuevo barrio de la ciudad, ha sido redactado por Mercasa (la sociedad estatal de Mercados Centrales de Abastecimiento), mientras que la construcción y explotación corresponderá a Mercazaragoza.


Según ha precisado Gimeno, una vez autorizada la ocupación Mercazaragoza puede proceder de manera inmediata para ejecutar las obras.