Vídeo de la segunda 'okupación' de Torrero

Polémica entre las policías Nacional y Local por la 'okupación' de la cárcel

Un video cuestiona la decisión de Delegación del Gobierno de no prestar ayuda a la Policía Local en la ?reokupación? de la cárcel de Torrero «porque había niños».

Vídeo de la segunda 'okupación' de la cárcel de Torrero
Polémica entre las policías Nacional y Local por la 'okupación' de la cárcel
YOUTUBE

La actuación de los diferentes órganos de seguridad pública en el desalojo y posterior ‘reokupación’ de la cárcel de Torrero sigue dando que hablar. Un vídeo al que ha tenido acceso este periódico, y que ha sido colgado recientemente en la página web de Youtube da una buena idea de los hechos sucedidos el día 22 de enero, en el que los jóvenes del barrio se hicieron de nuevo con el control del edificio.


La concentración que tuvo lugar por la tarde en protesta por el desalojo de dos días antes contó con la participación de asociaciones vecinales y familias con niños. Posteriormente, unas 300 personas se manifestaron, sin autorización, por el barrio. Dos furgones de la UAPO de la Policía Local vigilaron la zona junto a varios agentes de paisano de la Policía Nacional.


Como muestra la grabación, los ánimos se fueron caldeando conforme avanzaba la noche, por lo que la UAPO solicitó refuerzos a la Jefatura Superior de la Policía. La respuesta que recibieron fue negativa, así que los dos furgones, que contaban con once agentes en total, tuvieron que abandonar la zona ante las provocaciones de los manifestantes. Fueron los momentos de mayor tensión de la jornada.


Según se justificó la Policía Nacional en la posterior Comisión Autonómica de Seguridad, no se envió a los antidisturbios «porque había niños». Fuentes municipales consultadas por este periódico se preguntan, tras ver el video de los hechos, si «estos son los ‘niños’ de Torrero” a los que hacían alusión».