operación antidroga

La Guardia Civil detiene en Maella a un narcotraficante con 4,6 kilos de heroína

La detención de M.R.R., de nacionalidad pakistaní, se realizó el pasado 27 de enero y de que las maletas con la droga fueron detectadas e intervenidas por agentes de la Policía de los aeropuertos de Madrid y La Coruña.

Un hombre de 32 años residente en Maella ha sido detenido por la Guardia Civil en una operación contra el tráfico de drogas, en la que se han intervenido 4,6 kilos de heroína que llegaron a España en dos maletas desde Arabia Saudí.


El Instituto Armado ha informado de que la detención de M.R.R., de nacionalidad pakistaní, se realizó el pasado 27 de enero y de que las maletas con la droga fueron detectadas e intervenidas por agentes de la Policía de los aeropuertos de Madrid y La Coruña.


La maleta controlada en Barajas contenía en un doble fondo 2.635 gramos de heroína, mientras que en la del aeropuerto de la capital gallega se descubrieron, también en un doble fondo, dos kilos de la misma droga.


El propietario de estos equipajes fue localizado en Maella, donde residía actualmente, y fue detenido tras recoger la maleta controlada en Barajas.


La Guardia Civil considera que las maletas le fueron entregadas al detenido ya preparadas con la droga en Arabia Saudí para su transporte hasta Barcelona.


El juzgado que se ha hecho cargo del caso ha ordenado el ingreso en prisión del detenido acusado de un presunto delito contra la salud pública.