CENTRO TERMAL

Agua reciclada en un 'spa' millonario

El próximo 3 de marzo abrirá sus puertas el centro termal Las Ranillas, unas instalaciones en las que se han invertido alrededor de 17,5 millones de euros y que ya cuentan con 800 abonados.

Agua reciclada en un 'spa' millonario
Agua reciclada en un 'spa' millonario

Edificio bioclimático. En la primera planta del centro termal se concentra la zona del gimnasio, con amplios ventanales que permiten ver la avenida de Ranillas y los edificios del nuevo Parque Empresarial. También hay un área reservada para usos termales y cabinas de tratamientos. En la planta baja, a pie de calle, el plato estrella es una enorme piscina que cuenta con cascadas de agua y chorros subacuáticos. En uno de sus extremos hay espacio para las saunas, el hamman y las duchas de sensaciones.


Los responsables del nuevo centro termal Las Ranillas tenían ayer muy claro cómo les gustaría pasar el día de San Valentín: a remojo en el Parque del Agua. La falta de tiempo hará que este año no sea posible, ya que las instalaciones abrirán sus puertas el 3 de marzo, aunque los días 5 y 6 de febrero habrá jornada de puertas abiertas para que todo el mundo pueda descubrir «la oferta de agua más novedosa y amplia de Zaragoza», en palabras del director del recinto, Octavio Santesteban.


Pero esta falta de concordancia en las fechas no fue inconveniente para que el angelote de los enamorados estuviera en boca de todos durante el recorrido por las salas de relax, las saunas, el hamman o las duchas de sensaciones que se localizan en la planta baja.


Hasta los vestuarios despertaron comentarios románticos, algo impensable para el común de los mortales pero que aquí es posible gracias a la luz cenital que permite «una mayor intimidad».


Entre todas las instalaciones y aparatos termales, cuya inversión ha superado los 200.000 euros del total de 17,5 millones destinados al balneario, la bañera multisensorial, 'La Sieste', fue la sensación de la jornada. Por tres razones, sus beneficios terapéuticos, su exclusividad (solo existen dos en España ) y sus dimensiones, que hacen que el relax pueda ser cosa «de dos, de tres o de...», en palabras de alguno de los asistentes.


Romanticismos al margen, el director general de Geexpark, Claudio Fernández, elogió las virtudes de este edificio, una bioconstrucción que recicla el agua y la almacena en el lago para volver a usarla en la piscina si fuera necesario.


Además, como no podía ser de otra manera en un edificio que iba ser uno de los centros de ocio emblemáticos de la sostenible Expo 2008, el vaso del 'spá' está orientado al norte y puede utilizar el aire fresco para regenerar el interior. También se han colocado placas solares y las instalaciones están adaptadas para que las usen personas con discapacidad.


Por el momento, más de 800 ciudadanos han sucumbido a los encantos y se han hecho ya socios de las nuevas instalaciones, cuyas tarifas oscilan entre los 49 euros, la más económica, y los 75 del pase vip.


La visita también sirvió para recordar que el nuevo centro termal y el campo de golf generarán entre 40 y 45 puestos de trabajo. En cuanto al apartotel, la «espinita» del Parque del Agua, podría venderse antes de verano. «Aunque la venta tenga que hacerse por debajo de un 30 por ciento de la inversión que nosotros hemos hecho, porque tal y como está ahora el mercado no hay otra posibilidad», matizó Fernández.


Por lo pronto, la empresa se ha comprometido con el ayuntamiento a cerrar las fachadas «para que presente un mejor aspecto desde el punto de vista estético», apuntó Jerónimo Blasco, consejero de Grandes Proyectos, a quien también contagiaron durante la visita del espíritu de San Valentín.