Despliega el menú
Zaragoza

NARCOTRÁFICO

Recibió 230 gramos de coca camuflados en un paquete con artículos de santería

La droga, valorada en 14.000 euros, fue detectada en el aeropuerto de Barajas, pero el destinatario era un vecino de Zaragoza.

La Audiencia de Zaragoza juzgará a finales de este mes a Jonatan A. C., vecino de la capital aragonesa y destinatario de un paquete en el que se hallaron 230 gramos de cocaína. La droga, de gran pureza y que en el mercado ilícito hubiera alcanzado un precio de 14.072 euros, estaba camuflada entre diferentes artículos de santería, pastillas de jabón y varillas de incienso. El envió procedía de Argentina, pero levantó las sospechas de los agentes de aduanas al llegar al aeropuerto de Barajas.

Un juzgado madrileño decretó la intervención del paquete y ordenó que se controlará su entrega en Zaragoza. El 18 de agosto de 2010, intentaron llevárselo a su destinatario, pero como este estaba ausente, hubo que dejarle un aviso para que acudiera a buscarlo a la oficina de correos. Varios días más tarde, el hombre se acercó al citado lugar para recoger el envío. Y fue entonces cuando se procedió a su detención por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza autorizó entonces la apertura del citado paquete, lo que sirvió para comprobar que la droga estaba dispuesta en dos planchas envueltas en plástico y se había intentado disimularla entre el resto de artículos. Una vez analizada en el laboratorio, se certificó que la pureza de la cocaína era del 72,12%.

Iba a ser distribuida en la ciudad

Según el informe de la fiscalía, la cocaína iba a ser distribuida en la capital aragonesa. De ahí que se impute al destinatario del paquete un delito de tráfico de drogas, de las que causan grave daño a la salud. La condena que se pedirá para él en el juicio que se celebrará el próximo 24 de febrero son cuatro años de prisión. El ministerio público también solicitará que le imponga una multa de 30.000 euros.

Etiquetas