Empresa

Un centenar de proyectos de emprendedores optan a un espacio en la Azucarera

El 15 de febrero se seleccionarán las 16 propuestas que definitivamente ?residirán? en las instalaciones del llamado Semillero de Ideas, donde los emprendedores podrán desarrollarlas durante 6 meses.

Un centenar de proyectos empresariales aspirarán a ocupar los 16 despachos del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa después de que ayer finalizara el plazo de presentación de ideas con un rotundo éxito de demanda y participación. Concretamente, serán 97 las ideas empresariales que estudiará la Comisión de valoración creada al efecto y formada por especialistas de los ámbitos empresarial, tecnológico y de la nueva sociedad de la información.


Aquellos que sean finalmente seleccionados disfrutarán durante seis meses de las instalaciones de este edificio, incluido el acceso a Internet. Además, recibirán un curso de cien horas de duración sobre gestión empresarial y el asesoramiento de técnicos de la Universidad de Zaragoza.


La cifra final de aspirantes, considerablemente superior a la prevista, obligará a realizar una primera selección de proyectos previa a la adjudicación de las plazas, en la que se incluirán los 32 proyectos mejor valorados por la Comisión. Posteriormente, en torno a mitad de mes, los promotores de estas ideas seleccionadas serán convocados para defender personalmente su proyecto ante la Comisión de valoración y ampliar la información incluida en la convocatoria. De este segundo dictamen, saldrá la lista definitiva de 16 ideas candidatas a «residir» en el Semillero de Ideas de Zaragoza Activa.


La intención es que los primeros usuarios del Semillero puedan instalarse y comenzar su actividad antes de que finalice el mes de febrero. La concejal Lola Ranera ha resaltado la importancia de iniciativas como el Semillero de Ideas y el Vivero de Emprendedores de Zaragoza Activa «para captar, retener e incentivar el indudable talento que hay en Zaragoza y que no debemos permitirnos dejar marchar fuera».


Las 97 propuestas presentadas aglutinan a 144 personas (la convocatoria recogía la posibilidad de proponer ideas en grupo), de las que el 80% cuenta con titulación superior, más del 60% continúa estudiando o terminó recientemente y su media de edad se encuentra en torno a los 26 años. El 40% de los promotores son mujeres.