CAMPO DE BORJA

Borja pedirá un autobús para trasladar a los estudiantes

El Ayuntamiento negocia para que el primer viaje a Zaragoza sea a las 6.40 y los jóvenes lleguen a sus clases universitarias.

El pleno del Ayuntamiento de Borja ha decidido por unanimidad respaldar la propuesta de una iniciativa popular para que los estudiantes puedan desplazarse diariamente a Zaragoza en autobús ajustando su horario al lectivo. El alcalde, Eduardo Arilla (PSOE), señaló que van a intentar que la empresa concesionaria de la línea, Therpasa, «ponga un autobús a las 6.40 para que los estudiantes puedan llegar a tiempo a las clases de la Universidad o academias». También adelantó que están dispuestos a estudiar «una ruta privada, promovida por el Ayuntamiento, que pudiese realizar este servicio».


Dejó muy claro que «el Ayuntamiento de Borja apoya esta iniciativa ciudadana porque sería un buen servicio para los estudiantes». Consideró que «las familias podrían ahorrarse dinero», ya que los estudiantes irían y volverían de Zaragoza en el día y se evitarían los alquileres de pisos.


En la sesión se acordó respaldar «la propuesta popular de ampliación de los horarios del servicio de transporte de viajeros de Therpasa, realizando como institución todos los trámites que sean posibles». La iniciativa partió de la vecina Amparo Garcés quien ha conseguido reunir más de 250 firmas para solicitar la ampliación del horario habitual del autobús para favorecer que los estudiantes que se desplazan a Zaragoza puedan residir en Borja. Therpasa realiza siete salidas a la capital los días laborables. La primera no se produce hasta las 7.20, por lo que los jóvenes no pueden llegar al comienzo de las clases.