ZARAGOZA

El PP denuncia retrasos del Ayuntamiento en los pagos a la Sociedad del Aeropuerto

Este nuevo retraso del Gobierno del alcalde, Juan Alberto Belloch, en los pagos a organismos en los que participa, «puede afectar al funcionamiento ordinario de la sociedad», ha señalado José María Moreno, concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza José María Moreno ha mostrado su preocupación por el retraso que acumula el equipo de Gobierno en el abono de 2,2 millones de euros correspondientes al ejercicio de 2010 que todavía no ha transferido a la Sociedad de Promoción del Aeropuerto.


Moreno recuerda en un comunicado que el Consistorio zaragozano participa al 50% en la sociedad, razón por la que el presupuesto de 2010 contemplaba una partida de 3,5 millones de euros que debería haber sido transferida en su totalidad.


Sin embargo, únicamente se han hecho efectivos 1,3 millones, quedando pendientes más del 60% de los fondos previstos, agrega.


A su juicio, "este nuevo retraso" del Gobierno del alcalde, Juan Alberto Belloch, en los pagos a organismos en los que participa, "puede afectar al funcionamiento ordinario de la sociedad".


"Estos impagos se suman a la morosidad que ya acumula el equipo de Gobierno con grandes y pequeñas empresas proveedoras de servicios", insiste Moreno, quien considera que "si Belloch no resuelve este problema de inmediato, las consecuencias se dejarán notar de inmediato en buena parte de las compañías que operan en el aeropuerto de Zaragoza, como Ryanair".


Por ello, ha señalado que le preocupa "enormemente" que una de las instituciones que sustenta la sociedad no esté cumpliendo con unos compromisos que deberían haberse resuelto a principios de 2010.


"¿Cómo podemos exigir mejoras en la torre del aeropuerto o en los sistemas de aterrizaje si Belloch ni siquiera cumple con sus compromisos económicos?", se ha preguntado Moreno, para quien "la actitud del alcalde le está deslegitimando día tras día".


En este sentido, el edil del PP ha alertado de que "el aeropuerto de Zaragoza debería ser una apuesta estratégica para el desarrollo presente y futuro de la capital aragonesa".


A su juicio, es "inaceptable la desidia del Ayuntamiento de Zaragoza y que Belloch esté trasladando a estos proyectos estratégicos los problemas económicos que ha generado su manirrota gestión".


José María Moreno ha anunciado que llevará estos problemas de "morosidad institucional" al próximo consejo de administración de la Sociedad Promoción del Aeropuerto de Zaragoza y ha instado al equipo de Gobierno a "cumplir con sus compromisos financieros para garantizar el mantenimiento y el incremento de las conexiones aéreas de Zaragoza con el resto de Europa".