Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

SERVICIOS DE LIMPIEZA DE ZARAGOZA

El comité de FCC, en contra del soterramiento de contenedores

Defienden que los recursos se destinen a «garantizar el mantenimiento de la calidad de servicio y a preservar los puestos de trabajo y las retribuciones de los trabajadores de la limpieza».

El comité de empresa de FCC, en el que es mayoritario el sindicato CSIF, sostiene que la adjudicación de nuevas fases en el plan de soterramiento de contenedores de basura resulta «inoportuna y constituye un derroche».

Desde el comité de empresa entienden que esta línea de actuación «queda fuera de toda lógica puesto que viene a coincidir con una reducción de los ingresos de los trabajadores de la limpieza pública, con la propagación de repetidos rumores relativos a agresivos recortes de plantilla y con una evidente merma de los recursos destinados a la limpieza efectiva de la ciudad».

En un comunicado, sintetizan que «se precariza el empleo y al ciudadano se le está exigiendo un pago mayor a cambio de un menor servicio de limpieza».

Por ello, defienden que los recursos que se destinan a todo tipo de obras y actuaciones no imprescindibles -entre ellas el soterramiento- pasen a destinarse a «garantizar el mantenimiento de la calidad de servicio que reciben los ciudadanos y también a preservar los puestos de trabajo y las retribuciones de los trabajadores de la limpieza pública y del resto de contratas del Ayuntamiento».

Por otra parte y ante la aparición de una plataforma creada «supuestamente» para aglutinar los «muy dispares intereses» de los trabajadores de las contratas municipales de Zaragoza, el Comité de Empresa de FCC, puntualiza que «no está integrado ni participa en ninguna plataforma, cuyo objetivo sea la municipalización del servicio de limpieza de la ciudad».

Etiquetas