Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ELECCIONES 2011

El PSOE de Ejea arropa a Javier Lambán, que opta a la reelección como alcalde

El presidente de la DPZ confía en que los socialistas repetirán la mayoría absoluta de 2007.

Javier Lambán, primer edil de Ejea de los Caballeros y presidente de la DPZ, será por segunda vez consecutiva el candidato del PSOE a la alcaldía del municipio. Así lo decidieron por unanimidad los alrededor de 300 afiliados de esta formación política. No hubo sorpresas, por tanto, en la asamblea celebrada en la tarde-noche de ayer, ya que la candidatura de Lambán fue la única que se postuló hasta el 23 de diciembre, fecha en la que concluyó el plazo para presentarlas.

Lambán, que presentará su candidatura de manera oficial a mediados de febrero, reconoció estar «satisfecho» por el apoyo de sus simpatizantes, aunque evitó la euforia: «Siempre he pensado que una nominación de esta naturaleza no hay que entenderla como una fiesta, sino como una asunción de responsabilidad», aseguró.

El líder de los socialistas ejeanos reconoció que esa responsabilidad es la misma que hace cuatro años, pese a que la situación ha variado: «Las circunstancias sociales y económicas en España son más difíciles que entonces, pero los componentes locales me invitan a pensar que el 22 de mayo el PSOE obtendrá unos magníficos resultados aquí», aventuró.

Garantía de éxito

La garantía del éxito en las urnas es, según Lambán, la unidad existente en el PSOE de Ejea, así como «la gestión desarrollada durante estos últimos años». El primer edil señaló que no solo optan a mantener los resultados -su grupo ostenta la mayoría absoluta-, sino, incluso, a mejorarlos. «Uno cuando se presenta a las elecciones aspira a obtener un resultado que no haga necesarios aritméticamente los pactos», afirmó.

Lambán recibió el apoyo del conjunto de los afiliados socialistas ejeanos. La concejala de Economía del Ayuntamiento, Teresa Ladrero, aseguró que le avalan «los militantes y su trayectoria». Indicó que su labor durante estos cuatro últimos años le «legitima» para la reelección. Por su parte, el portavoz socialista en el Consistorio, Miguel Ángel Sánchez, consideró que el futuro de la localidad seguirá ligado al de Lambán.

Etiquetas