CUENTAS

Una cortina de agua de 1,4 millones de euros

El Consistorio no facilitó al Tribunal de Cuentas las facturas de las costosas 'paredes exteriores' del Pabellón Digital del Agua, que apenas se han usado.

La cortina de agua muestra formas y hasta palabras.
Una cortina de agua de 1,4 millones de euros
HERALDO

El Ayuntamiento no facilitó al Tribunal de Cuentas las facturas de la cortina de agua que se instaló en el Pabellón Digital del Agua, el pequeño equipamiento levantado junto al Pabellón Puente antes de la Expo. Sin embargo, el informe del órgano fiscalizador señala que esta instalación, que permite crear formas y palabras con láminas de agua, costó casi 1,4 millones de euros. Desde su inauguración, apenas se ha usado.


La ejecución de esta obra se encomendó a Expoagua, con una provisión de fondos por parte del Ayuntamiento de 3.020.000 euros, cantidad que fue abonada el 27 de noviembre de 2008. Sin embargo, el coste total del edificio fue de 4.675.401 euros. Al Tribunal de Cuentas no le consta que, a la fecha de realización del informe, el Ayuntamiento hubiera abonado los 1.632.098 euros restantes. El Pabellón Digital del Agua ha quedado para aula informática y base de operaciones de la todavía poco activa Milla Digital.