FESTEJOS

El Ayuntamiento incluye hasta el baloncesto en la programación de San Valero

A la música y los actos habituales se han añadido los partidos oficiales de los equipos zaragozanos y varias obras de teatro.

El Ayuntamiento hizo públicos ayer los actos de celebración previstos para este sábado, día de San Valero, patrón de la ciudad, entre los que incluyó partidos oficiales y obras de teatro ya programadas. Como es habitual, habrá entrada gratuita a los museos municipales tanto el sábado como el domingo, y también jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento y el Seminario.


Aunque los actos comenzarán el jueves, el plato fuerte llegará el sábado, con el desfile de la comparsa de Gigantes y Cabezudos a las 11.00 (irán por la plaza del Pilar, Don Jaime, plaza de España, Coso, Alfonso I y plaza del Pilar) y los Titiriteros de Binéfar en la plaza del Pilar. Además, habrá una nueva edición del Roscónrock, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, en las plazas de Sas, San Felipe, Ariño, Sinués y San Pedro Nolasco.


Al margen de estos actividades, ya habituales por San Valero, el Ayuntamiento este año ha incluido como actos de esta festividad citas no demasiado relacionadas con el patrón, como partidos oficiales de equipos de elite zaragozanos. Así, aparecen en el programa los encuentros del Mann Filter de baloncesto femenino, el Sala 10 de fútbol sala masculino, el Natudelia de fútbol sala femenino y el del CAI Zaragoza de baloncesto masculino. Además, se han incluido las obras de teatro del Principal, del Mercado y del Teatro de la Estación.