OBRAS

El balneario de Ranillas abrirá en marzo, pero el apartotel sigue parado y a la venta

El centro termal ultima los acabados para inaugurar tres años después de lo previsto con ofertas de lanzamiento a 66 ?.

El centro termal de Ranillas abrirá al fin sus puertas el próximo mes de marzo, mientras el vecino apartotel seguirá a medio construir y a la venta. Ambos equipamientos pertenecen al mismo grupo inmobiliario, Dico, que tuvo que paralizar ambos proyectos anunciados para la Expo al entrar en concurso de acreedores a principios de 2008. Tres años después, y gracias a la devolución del IVA de las obras por parte de Hacienda (3,3 millones de euros), puede ahora rematar la obra del balneario, que se inaugurará con ofertas de lanzamiento.


La promoción ya ha comenzado y en el vecino centro comercial de Grancasa se informa estos días de la posibilidad de abonarse por 66 euros al mes durante el primer trimestre, aunque luego se aplicará el precio oficial de 72 euros para adultos, que se ajusta a 64 para los jóvenes y a 59 para los jubilados. También se podrá acceder por días, a un precio de 25 euros, además de medias jornadas. La matrícula se ha fijado en 120 euros.


Hasta una treintena de operarios trabajan en las instalaciones, que se abandonaron cuando faltaba menos del 10% de la obra por acabar por culpa de la suspensión de pagos. «Hay que terminar y hacer una limpieza general de las instalaciones, además de probar todas las bombas y conducciones. Y el mobiliario está guardado en una nave a la espera de que finalice el acondicionamiento», apuntaron fuentes de la empresa, quienes añadieron que se está rescatando a la plantilla fichada en 2008.


También puede rematar el club del campo de golf, el único equipamiento que tiene en explotación en Ranillas el grupo Dico a través de Z08 Agua & Ocio.


Peor suerte corre el vecino apartotel. La empresa pretendió sin éxito firmar una línea de financiación bancaria, que llegó a negociar con cuatro entidades nacionales e internacionales, para retener la propiedad del inmueble, diseñado para 93 estudios y 10 apartamentos. «Sigue en venta y hay una sociedad interesada», señalaron las citadas fuentes.