Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

MOBILIARIO URBANO

San José estrena contenedores soterrados

La instalación de estos nuevos contenedores ha sido llevada a cabo con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, con un presupuesto total de 1,3 millones de euros.

El distrito zaragozano de San José dispone ya en sus calles de diez áreas con un total de 41 contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos de tipo urbano.

Así lo ha constatado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien ha visitado una de estas áreas en compañía de la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, y la presidenta de la junta de distrito de San José, Carmen Gállego, para verificar el funcionamiento de los contenedores.

La instalación de estos nuevos contenedores ha sido llevada a cabo con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, con un presupuesto total de 1,3 millones de euros.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa que gestiona los residuos urbanos de la capital aragonesa, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que en contrapartida costeará a su cargo en los próximos meses la instalación de otros 45 contenedores soterrados, una parte de ellos en San José y otra en la zona centro.

El alcalde de Zaragoza ha explicado a los medios que la instalación de estas nuevas áreas soterradas de recogida se suman a las ya puestas en funcionamiento en el Casco Histórico de la ciudad (30), entorno de la Estación Intermodal (15) y en el barrio de Valdespartera (66).

Belloch, tras explicar que los nuevos contenedores son una reivindicación "fundamental" para los vecinos de San José, ha comentado que en el futuro se pretende extender este sistema de recogida al resto de la ciudad.

Por su parte, la presidenta de la junta de distrito de San José ha destacado que la instalación de este tipo de contenedores soterrados era una de las demandas más "importantes" de los vecinos de la zona.

Ha señalado, además, que el nuevo sistema "no es tan ruidoso como el convencional, contamina menos visualmente la calle, es bastante ecológico y sostenible, y esperemos que sea también antivandalismo".

Objetivo del vandalismo

A este respecto, ha expresado su preocupación ante los numerosos casos de quema de contenedores urbanos, que aunque han afectado principalmente al barrio de Las Fuentes también ha provocado la alarma entre los vecinos de San José.

Belloch se ha mostrado convencido de que con este sistema nuevo de recogida de residuos se evitarán los incendios de contenedores, pero no las pintadas de los grafiteros.

Etiquetas