desde amar y borbón hasta san miguel

Cortados al tráfico los dos carriles del Coso

Los autobuses urbanos no se verán afectados por los desvíos.

La reparación urgente de una tubería de saneamiento ha obligado a cortar hoy los dos carriles del Coso en sentido plaza de San Miguel, desde el cruce con la calle Amar y Borbón, aunque los autobuses urbanos no se verán afectados por los desvíos.


La empresa Inviasa comenzará las obras para sustituir 15 metros de la tubería afectada, de 40 centímetros de diámetro, que genera filtraciones en el entorno, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


Se estima que la duración de los trabajos puede oscilar entre las dos o las tres semanas.


La mayor complejidad de la reparación viene dada por la profundidad de las zanjas que hay que practicar para llegar hasta la zona de las conducciones de vertido.


La ejecución de la obra obliga a cortar al tráfico el acceso a la calle Amar y Borbón desde el Coso así como los dos carriles de este último vial en el sentido plaza de San Miguel.


La Policía de Zaragoza se encargará de vigilar la evolución del tráfico en la zona para evitar las afecciones en la medida de lo posible, aunque se establece que todo el tráfico que sale de la calle Don Jaime deberá girar de manera obligatoria a la derecha, en sentido plaza de España, excepto los autobuses y los taxis, que podrán hacerlo hacia la izquierda.


Para ello se aprovechará el carril que se articula entre la mediana y el carril que permite el acceso a la calle Blasco (a la altura del Teatro Principal).


Los conductores que de manera habitual utilizan el acceso a la calle Amar y Borbón para llegar hasta las calles San Miguel o Isaac Peral, deberán hacerlo a partir de lunes por el Paseo de Independencia y la calle San Miguel.


Hoy también está previsto reparar la tubería arterial de abastecimiento, de 1.000 milímetros de diámetro y de hormigón armado, que discurre por la calle Las Cortes, en el barrio de La Almozara, a la altura de los números, 3-5.


La tubería está provisionalmente fuera de uso y es preciso su rehabilitación.


Las obras obligarán a cortar el tráfico en el tramo de la calle Las Cortes, entre la avenida La Almozara y la calle J. Sariñena durante dos semanas.