OBRAS DEL TRANVÍA

CHA pide que se restituyan las paradas de autobus suprimidas en Gran Vía

Itinerarios alternativos, la restitución de las paradas de autobús suprimidas en Gran Vía y mayores medidas de seguridad son las peticiones que esta formación ha formulado al Consistorio zaragozano.

Circulación en Gran Vía.
"Tras meses muy duros, empezamos a ver la luz"
ARÁNZAZU NAVARRO

Chunta Aragonesista (CHA) ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza que vuelva a restituir la parada de autobús del paseo de la Gran Vía, a la altura de la calle del Doctor Cerrada.


"Gran Vía necesita esta parada suprimida ya que hay demasiada distancia entre la primera, situada al lado de la Facultad de Económicas hasta Fernando el Católico, a la altura de Bretón. En total 900 metros entre una y otra", ha indicado el portavoz de CHA, Juan Martín.


Esta calle abierta, hace tres días, se enfrenta ahora también a otro problema y es el denso tráfico que soporta ahora porque todo el tráfico que había antes se ha vuelto a llevar a Gran Vía pero ahora, solo hay un carril, han apuntado desde el citado grupo municipal.


"Pedimos que agilicen el tráfico en esta vía con itinerarios alternativos y con presencia de la policía de tráfico porque puede haber problemas para el paso de ambulancias que no pueden pasarse al carril del tranvía, en caso de urgencia, debido a que está todavía ocupado con maquinaria pesada", ha dicho Martín.


Por otro lado, el portavoz ha pedido mayor seguridad para el paso de peatones en todo el tramo de la recién abierta Gran Vía. "Al abrir los espacios al público sin que estén entregadas las obras, los peatones están utilizando el bulevar y el carril del tranvía a pesar de que no se ha entregado al ayuntamiento. Esto puede generar problemas para determinar la responsabilidad en el caso de que ocurra algún accidente".