EJEA

Más medios para los voluntarios de protección civil

En unos casos, con una nueva sede, y en otros, con vehículos y materiales específicos para sus actuaciones en la lucha contra incendios.

Los voluntarios de protección civil de las comarcas de Cinco Villas, Campo de Borja y Valdejalón están de enhorabuena ya que, desde ayer, cuentan con más medios para realizar su labor. En unos casos, con una nueva sede, y en otros, con vehículos y materiales específicos para sus actuaciones en la lucha contra incendios. Todos ellos fueron inagurados ayer por el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, y otras autoriades.


En Ejea, presentaron la nueva sede, ubicada en la calle de Joaquín Costa. Las instalaciones ocupan la primera planta de los antiguos silos y están dotadas con una oficina, un salón de actos y un aseo. Las obras se han centrado en su acondicionamiento, pintura y amueblamiento y han sido financiadas por la dirección general de Interior con 24.000 euros dentro del programa de actuaciones para proporcionar medios materiales y económicos a los voluntarios.


Silva también asistió a la entrega de dos vehículos 'pick up' a las agrupaciones de voluntarios de protección civil de las comarcas Campo de Borja y Valdejalón. La comarca de Cinco Villas también recibió un puesto de mando avanzado dotado con remolque, material de campaña y grupo electrógeno, además de dos remolques forestales con motobombas, para la lucha contra los incendios.


"La sociedad aragonesa tiene que estar muy orgullosa de sus voluntarios porque siempre están ahí y acuden cuando existen emergencias", dijo Silva, que subrayó el esfuerzo que realiza el departamento para que las partidas económicas destinadas a Protección Civil se incrementen.


La red de voluntarios de emergencia en Aragón está integrada en la actualidad por 54 agrupaciones: 17 en Huesca, 12 en Teruel y 25 en Zaragoza con más de 1.800 miembros. Estas agrupaciones realizan un promedio anual de 4.000 intervenciones y colaboran con los profesionales de los servicios de emergencia sanitarios, de rescates, de lucha contra el fuego o de labores logísticas en catástrofes.