SE LE IMPUTAN VARIAS FALTAS PENALES

Detenido un joven zaragozano en Málaga por llevar sueltos dos perros peligrosos

La Policía Local de Málaga ha detenido a A.P.R., de 20 años, natural de Zaragoza, por estar en una plaza de la ciudad andaluza con dos perros de raza peligrosa sueltos y negarse a atarlos cuando se le solicitó

 A.P.R., de 20 años, natural de Zaragoza, ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por estar en una plaza de la ciudad con tres perros, dos de ellos de raza "potencialmente peligrosa", sueltos y sin bozal.


Según han informado desde la Policía Local en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 21.45 del pasado jueves en una plaza en la calle Joaquín Turina, donde se encontraba el individuo acompañado por un grupo de jóvenes y con los tres animales, un american staffordshire terrier y un pitbull terrier cruzado, que serían los peligrosos, y un pastor alemán.


Agentes policiales se personaron en la plaza, procediendo a la identificación del individuo como propietario de los perros y pidiéndole que atase a los animales. No obstante, el joven se negó a tales peticiones, respondiendo con una actitud "despectiva y agresiva hacia los agentes".


Tras reiteradas peticiones por parte de los policías, el individuo terminó por entregarles el DNI, aunque, según han señalado, continuaba con una actitud "hostil" y manteniendo a los perros sueltos en el lugar, donde incluso había una niña pequeña de unos dos años. Además, uno de los agentes tuvo que intervenir para que los canes del joven no atacasen a una mujer que paseaba a su perro.Amenazas

Aprovechando que el policía local se separó de su compañero para auxiliar a la mujer, el individuo agarró fuertemente por el brazo al otro agente y le quitó el DNI, propidándole, además, un "fuerte" empujón. Asimismo, el joven amenazó "a viva voz" a los agentes diciéndoles que "los perros eran como sus hijos y que como les hicieran algo los iba a matar y arrancarles la cabeza", propinando, posteriormente, más manotazos y empujones a los policías.


El individuo fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Asimismo, se le imputa también la presunta autoría de varias faltas penales, concretamente, por tener a dos perros "potencialmente peligrosos" sueltos y en condiciones de causar mal. Además, se investiga si carece de los correspondientes seguros obligatorios, ya que no se encontraba en posesión de los mismos.


El arrestado fue trasladado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial, tal y como han señalado, informado, además, que los agentes también levantaron la correspondiente acta de denuncia por tener a los canes en las citadas condiciones.