CINCO VILLAS

Los trabajadores de Plantel niegan las acusaciones de la empresa

El sindicato UGT emite un comunicado en el que defiende la labor de los empleados.

Los ex trabajadores de Plantel en Ejea calificaron ayer como "chorradas" las acusaciones expuestas por la dirección de la empresa el miércoles en un comunicado en el que culpaba a los empleados de baja productividad y de absentismo laboral continuado. El sindicato UGT, en representación de los empleados, emitió una nota de prensa en la que rechazó tajantemente todo lo expuesto un día antes por Plantel: "No podemos consentir que la empresa quiera hacer recaer los problemas de organización empresarial en los trabajadores".


El portavoz de UGT en la comarca de Cinco Villas, Antonio Herranz, señaló que los argumentos de la compañía de telemárquetin son "excusas de mal pagador" y que no eran ellos quienes tenían que pagar los planes de expansión de la entidad. Además, afirmó que hace unos meses recibieron una carta de la dirección de Plantel en la que la firma felicitaba a los trabajadores por su buen rendimiento en Ejea, hecho que vendría a contradecir las acusaciones de hace un par de días.


Herranz negó que se haya producido un 29% de absentismo laboral, como sostuvo la dirección de Plantel, y defendió que la interpretación de ésta fue interesada: "En una empresa con pocos trabajadores, cuando en las cifras de absentismo se incluyen bajas prolongadas por enfermedad, lógicamente el porcentaje asciende, pero la legislación no permite eso y las cifras no son esas", explicó Herranz.


El sindicato instó a la empresa, por otra parte, a explicar los motivos que le llevaron a abrir otros centros en Calatayud y, posteriormente, en varios puntos de Teruel, mientras en la localidad cincovillesa se empezaban a producir problemas en el cobro de las nóminas. Asimismo, UGT criticó que Plantel iniciara su actividad empresarial en nuevos puntos de la geografía al tiempo que incumplía su compromiso de generar 300 puestos de trabajo en Ejea de los Caballeros.


En este sentido, la empresa argumentó en todo momento -también al Ayuntamiento de Ejea- que no encontraba el perfil adecuado. A este respecto, Herranz se mostró irónico: "Mientras aquí buscaban mirlos blancos, en sus anuncios de prensa de Teruel solo demandaban como requisito imprescindible la fluidez verbal", criticó.


Del mismo modo, el portavoz de UGT acusó a Plantel de no invertir "ni un euro en infraestructuras" y comparó los últimos meses de la empresa en Ejea con una "muerte por inanición". "Primero trasladaron campañas a los demás centros, después cargaron para Ejea las peores bases de datos, se llevaron servidores, hubo cortes de luz y, al final, se dieron unas condiciones de trabajo pésimas", detalló Herranz.