DESALOJO DE UN CENTRO OKUPA

El detenido en el desalojo de la cárcel de Torrero es puesto en libertad

El juez le ha tomado declaración al considerarle el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad por pegar una patada a un agente de la Unidad de Intervención Policial.

El joven ciudadano arrestado durante las protestas suscitadas este jueves en el barrio de Torrero contra el desalojo de un grupo de okupas que residían en uno de los edificios de la antigua cárcel de este barrio zaragozano se encuentra en libertad provisional y a la espera de juicio.


El abogado Chabier Mallor ha informado de que el ciudadano ha comparecido ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, donde el juez le ha tomado declaración al considerarle el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad por pegar una patada a un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) durante el desalojo.


El juez ha decretado la libertad provisional sin cargos, si bien al haber cursado la Policía Nacional una denuncia contra él por el delito mencionado, se deberá celebrar un juicio, para el que no hay fecha.


Por otra parte, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado de que los dos agentes heridos, uno por la supuesta agresión de este joven y otro con lesiones en la espalda con otro causante, tienen la baja médica y se están recuperando de sus lesiones tras ser asistidos este jueves en un centro hospitalario.


Los antidisturbios de la Policía Nacional iniciaron el desalojo a las 5.00 de este jueves, cuando se encontraban en el interior del edificio un total de 10 personas.


En las primeras horas de la mañana hubo una pequeña concentración junto al operativo policial, que se saldó con dos agentes heridos y un manifestante detenido.