POLÍTICA MUNICIPAL

La oposición denuncia los recortes y los achaca a la mala gestión de Belloch

El PP y CHA señalan que son una consecuencia del trabajo del Ayuntamiento e IU lamenta que no se haya tenido en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza han denunciado los recortes anunciados por el equipo de Gobierno municipal en los servicios públicos de limpieza y autobús urbano, y creen que son el resultado de su mala gestión.


La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha denunciado el "recorte sin precedentes en la historia de la democracia" que supondrá ahorrar en 2011 alrededor de siete millones de euros gracias a la reducción de los servicios públicos de transporte y limpieza, con medidas que en ningún caso supondrán la reducción de las plantillas de las concesionarias de estos servicios.


Para Serrat, con esta decisión "tristemente se materializa" lo que desde el PP llevaba meses denunciando y que significará "menos limpieza y peores servicios de autobús" después de "todas las subidas de tasas e impuestos y después de una gestión económica que ha dejado al Ayuntamiento en una "situación de quiebra total".


Serrat, en declaraciones proporcionadas por el PP, ha pedido al alcalde, Juan Alberto Belloch, que explique los recortes a los ciudadanos que van a ver cómo se dejan de limpiar las calles y a los que van a sufrir las consecuencias de la eliminación de líneas y frecuencias de autobús, y que les diga que se producen "como consecuencia de su gestión y de sus gastos en caprichos".


Por su parte, el grupo municipal de Chunta Aragonesista considera también los recortes un "resultado lógico" a la mala gestión del equipo de Gobierno. "Es lamentable que el equipo de Gobierno ahorre dinero recortando los servicios públicos pero nos gustaría conocer las verdaderas razones por las que han recurrido a la tijera justamente ahora", indica el portavoz de CHA, Juan Martín, en una nota de prensa.


CHA considera "un error" que sea la ciudadanía "quien pague el gasto fastuoso y derrochador del alcalde Belloch", que prefiere "tirar el dinero en eventos de dudosa rentabilidad social a costa de recortar la calidad de los servicios".


Finalmente, el portavoz de IU, José Manuel Alonso, ha lamentado en declaraciones que ante esta situación no se haya tenido en cuenta la opinión de los ciudadanos, y no se haya sometido la propuesta a un proceso de participación ciudadana.


Y también ha mostrado su preocupación por el empleo, porque a su juicio existen "riesgos" de que estos recortes incrementen el paro en las empresas concesionarias de la limpieza y el transporte. Por eso, ha considerado que esta decisión debería haberse estudiado "con detenimiento".