Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

COMUNIDAD DE CALATAYUD

Luz verde para concluir las obras de la residencia de mayores de Saviñán

La residencia de Saviñán se terminará a través de un procedimiento de encomienda de gestión, por el cual se licitarán los trabajos para que una empresa construya y explote la residencia.

El alcalde del municipio, José Ignacio Marcuello, expresó la satisfacción de la corporación municipal, que ayer decidió comunicar al Instituto Aragonés de Servicios Sociales que acepta la propuesta que el lunes les hacía el director gerente de este organismo, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales y Familia. El 28 de enero volverá a celebrarse una reunión en la que se concretarán los detalles del convenio entre ambas partes.

En marzo se firmará este documento para licitar las obras, que podrían empezar en mayo. Esta misma fórmula se ha empleado para la construcción de otras dos residencias, una en Ateca y otra en Calatayud. En el caso de Saviñán, la adjudicataria se hará cargo de la adaptación del edificio que empezó a levantarse en 1994 y que se paralizó hace nueve años.

Los trabajos que restan para finalizar el equipamiento están valorados en unos dos millones de euros, cuentan ya con proyecto y tendrían un plazo de ejecución de unos doce meses. El Ayuntamiento mantendrá la propiedad sobre la residencia, que tendrá plazas concertadas. En total serán 60 plazas las que se ofertarán para mayores de esta localidad y de otras del entorno.

Etiquetas