FINANCIACIÓN

El equipo aragonés sufragó su viaje a la isla con apoyo de empresas locales

El Pinseque F. S. ascendió en la eliminatoria contra La Gomera, pero la falta de apoyos económicos le ha impedido competir en División de Plata.

El Pinseque Fútbol Sala, rival de La Gomera en el viaje subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza al equipo canario, tuvo que buscarse patrocinadores específicos para poder financiarse el viaje de vuelta a la isla tinerfeña. El desplazamiento se valoró en alrededor de 6.000 euros y fue sufragado mayoritariamente por empresas de Pinseque y de Zaragoza: Cerrajeros y Montajes Aragón, Siaver, Grapisa, Malla Electrónica y Poliuretanos Rivas, así como por la comarca Ribera Alta del Ebro (que pagó los billetes de AVE entre Zaragoza y Madrid), según fuentes del equipo de Pinseque.

En el choque de ida, jugado el 29 de mayo en la localidad zaragozana, el equipo local goleó a los tinerfeños por 9-1, mientras que en la isla canaria, una semana después, el resultado fue de 5-3. Por lo tanto, los zaragozanos lograron en la pista el ascenso a la División de Plata del fútbol sala nacional, la segunda categoría tras la División de Honor.

Sin embargo, las dificultades económicas y la falta de apoyos, tanto públicos como privados, han impedido al Pinseque Fútbol Sala jugar en esta categoría esta temporada. Así, el equipo se ha tenido que conformar con repetir en Primera Nacional A, en la que actualmente ocupa las últimas posiciones de la clasificación.