OBRAS EN LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS

La entrada a Cortes de Aragón desde Goya estará cerrada al menos ocho meses

Las obras de la estación de cercanías obligarán al tráfico a evitar el paso por esta vía. La calle del Carmen deberá absorber buena parte de la circulación.

zaragoza. La entrada a la calle de Cortes de Aragón se cerrará el lunes al tráfico desde la avenida de Goya, y así permanecerá al menos los próximos ocho meses. Las obras de la estación de cercanías que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ejecuta en este punto obligará a cerrar la circulación por lo menos hasta el mes de agosto, según confirmaron ayer fuentes de Servicios Públicos.

Los vehículos que procedan de Cortes de Aragón y lleguen a la avenida de Goya no podrán continuar recto, sino que tendrán que desviarse hacia la derecha (hacia el paseo de Sagasta) o hacia la izquierda (para continuar hacia el centro por la calle del Carmen). Esta última vía se perfila como la que más tráfico deberá asumir como consecuencia de este corte.

Por su parte, los vehículos que lleguen a Cortes de Aragón desde la avenida de Anselmo Clavé no podrán entrar a Cortes de Aragón -en estos momentos tampoco se puede-; sin embargo, los que lleguen por Goya desde el lado de la avenida de Tenor Fleta, sí podrán acceder a Cortes de Aragón, aunque será a través de las calles de Calatayud y Marcial. Para ello, la calle de Calatayud deberá invertir el sentido de la circulación.

El cierre comenzará el próximo lunes, y será posible gracias a que este jueves se abrirá el cruce de la avenida de Goya y Gran Vía, lo que aliviará el tráfico en la zona. Los vehículos podrán entonces enlazar por fin Fernando el Católico con Gran Vía, y todos los autobuses, salvo el 35, recuperarán su recorrido original.