Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

CELEBRACIÓN EN ZARAGOZA

Decenas de mascotas, bendecidas en San Pablo

La asociación vecinal de La Magdalena Calle y Libertad ha celebrado, a partir de las 17.00, la 'hoguerica' de San Antón.

El párroco de San Pablo bendijo a los animales
Decenas de mascotas, bendecidas en la iglesia de San Pablo
OLIVER DUCH

El párroco titular de la Iglesia de San Pablo de Zaragoza, Santiago Fustero, ha pedido a todos los ciudadanos que guarden respeto hacia sus mascotas y los animales en general, que durante este lunes, 17 de enero, podrán ser bendecidos en el interior de esta parroquia, por ser el día de San Antón.

El cura de San Pablo ha indicado que San Antón "nos llama" a atender "con esmero" a todos los animales, sobre todo "cuando están delicados, enfermos" y ha recordado que los animales de compañía "nos prestan cariño, ternura y cercanía", además de favorecer la "relación con todo lo creado".

Santiago Fustero, que lleva tres meses como párroco de San Pablo, ha recordado que "multitud de gente a lo largo de todo el día" visita la parroquia, en la calle del mismo nombre, para bendecir a su mascota.

Fustero ha recordado que el barrio de San Blas, donde se encuentra radicada su parroquia, conocida como la tercera catedral de Zaragoza, nació en el siglo XVI como barrio de ganaderos y agricultores, por lo que el patrón fue San Antón.

"Ahora está en desuso" el culto a San Antón en este barrio, por ser un barrio urbano más y no haber presencia de agricultores o ganaderos, por lo que San Antón es honrado por los dueños de mascotas y animales de compañía de toda la ciudad, que hacen de este lunes "un día de fiesta", ha señalado Santiago Fustero.

Una de las personas que ha visitado este lunes la iglesia es Ángela Agón, vecina de Zaragoza, quien ha presentado al santo a su perrita, Blanca, de dos años de edad. Agón ha indicado que, años atrás, el párroco entregaba a los dueños de las mascotas una medalla que los animales llevaban todo el año, una tradición que ya no está en boga.

Etiquetas