afecciones al tráfico

Cortado por obras un carril de la avenida de Valencia

Los trabajos de reparación de una tubería de abastecimiento de agua en la avenida de Valencia obligarán a ocupar el carril izquierdo de la mencionada vía.

Los trabajos de reparación de una tubería de abastecimiento de agua en la avenida de Valencia obligarán a ocupar el carril izquierdo de la mencionada vía. El corte, según informó el Ayuntamiento de Zaragoza, se efectuará a la altura de la calle de los Fueros de Aragón, de manera que no se podrá acceder a esta última desde la avenida de Valencia ni desde la calle de Lérida.

La tubería que se va a reparar es de 750 milímetros de diámetro y hace tiempo que los operarios del área de Infraestructuras detectaron que tenía fallos. No obstante, fuentes municipales explicaron que la naturaleza de la avería ha permitido poder planificar con tiempo la obra, de manera que no coincidiera con los meses de mayor movilidad en la ciudad.

Las brigadas municipales sustituirán el tramo defectuoso de la tubería de fundición gris por otro de fundición dúctil. La mayor complejidad de esta reparación se localiza en las conexiones de los dos materiales, que se va a efectuar con la ayuda de piezas especiales de acero.

La obra tiene una duración estimada de dos semanas. Estas fuentes explicaron que la Policía Local de Zaragoza estará atenta a las circunstancias del tráfico en este punto de la ciudad para regular la circulación y evitar que se formen atascos o cualquier conflicto que pueda surgir.