Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

vandalismo

Queman cuatro contenedores y dañan una fachada

Los actos vandálicos se produjeron de madrugada en dos calles de Las Fuentes.

El humo ennegreció la fachada y destruyó los contenedores, que fueron repuestos enseguida.
Queman cuatro contenedores y dañan una fachada
A. NAVARRO

Los vándalos volvieron a aprovechar la madrugada del sábado para causar daños en el mobiliario público y privado. El escenario fue el barrio de las Fuentes, una zona en la que periódicamente se repiten este tipo de incidentes. En esta ocasión, ardieron cuatro contenedores y las llamas alcanzaron un turismo, un árbol, la persiana de un bar y la fachada de una vivienda.

Los Bomberos de Zaragoza recibieron el primer aviso a las 4.20. La llamada informaba de que en la calle de Sancho Arroyo, a la altura del número 6, había tres depósitos de residuos urbanos ardiendo. Al llegar, comprobaron que las llamas habían alcanzado el morro de un turismo Opel, matrícula 7519 CMC, aparcado junto a los contenedores, así como un árbol y la fachada de la casa y del bar Angel-ito.

Tan solo 35 minutos después, el servicio de extinción de incendios recibía otra llamada para acudir a la confluencia de las cercanas calles de Batalla de Lepanto y de Batalla de Pavía, donde estaba ardiendo otro contenedor. Afortunadamente, la llegada de una patrulla de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones y que usó los extintores que llevaban en su vehículo impidió que el incendio se propagara al resto de los depósitos.

Los daños por incendio de contenedores en Zaragoza son mayores desde que se decidió sustituir los metálicos por los de plástico, cuya recogida hace menos ruido que la de los anteriores. Sin embargo, arden mucho más fácilmente y el fuego se extiende con mucha rapidez. La mejor solución para evitarlo sería su soterramiento.

Etiquetas