GESTIONES MUNICIPALES

Fuentes permitirá hacer trámites por internet

El Ayuntamiento reforma su página web oficial, que no se actualizaba desde 2002.

Fuentes de Ebro se apunta a la administración electrónica, una tendencia a la que cada vez se suman más municipios de la provincia. El ayuntamiento ha desarrollado una nueva web oficial en la que los vecinos tendrán la posibilidad de efectuar trámites con la administración desde su propio ordenador, con el ahorro de tiempo que conlleva.


De momento no es posible acceder a la oficina virtual ya que la página sigue en pruebas y algunos de sus apartados están inhabilitados, si bien la situación cambiará en febrero. Una vez el residente se identifique, entrará en los contenidos de la carpeta ciudadana. En ella consultará datos del padrón, sus recibos, sus tributos o el resumen de sus facturas. Además, los vecinos podrán solicitar vía 'on line' el certificado de empadronamiento, el alta de residencia, el cambio de domicilio, la modificación de datos personales o la renovación de la inscripción en el caso de los extranjeros.


La web se aloja en un servidor de la Diputación Provincial de Zaragoza, lo que implica un ahorro del coste de mantenimiento para el Consistorio. Los empadronados tienen la opción de abrir una cuenta de correo electrónico y quien visite el sitio oficial conocerá la actualidad del pueblo, además de su historia y tradiciones.


José Manuel Monforte, concejal de Servicio Públicos, comentó que el proyecto ha supuesto "un gran esfuerzo de gestión interna" para una administración de sus características. La web anterior estaba, según admite, "obsoleta" (no se actualizaba desde 2002). Si han tardado tanto en ponerla al día es porque querían que se convierta en "un medio de información útil y dinámico", explica el edil.


Aprovechando su 'remodelación' digital, el consistorio de Fuentes de Ebro ha decidido lanzarse de lleno a las redes sociales. Cuenta con perfil en Twitter y Facebook, espacio en el que en apenas una semana ha conseguido ochenta seguidores.