OPERACIÓN POLICIAL

Dos detenidos por extorsionar a un empresario de la construcción exigiéndole 60.000 euros

Lo amenazaron con secuestrarlo, torturarlo y agredir a su familia si no entregaba la cantidad que le solicitaban.

Dos hombres fueron detenidos el pasado miércoles en Zaragoza por extorsionar presuntamente a un empresario de la construcción, al que amenazaron con secuestrarlo, torturarlo y agredir a su familia si no les entregaba 60.000 euros.


Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los sospechosos son A. G. G., de 46 años, y D. S. B., de 29, quienes fueron detenidos por agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial el pasado miércoles día 12 y que ayer pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.


La intervención policial se produjo después de que el empresario denunciara las amenazas el pasado mes de diciembre y asegurara a la Policía que los sospechosos poseían datos de su familia, por lo que podían actuar contra ellos. La víctima es un empresario zaragozano del sector de la construcción y denunció que los dos citados individuos le exigían el pago de 60.000 euros en un delito de presunta extorsión.


Una pala y dos escopetas

El empresario afirmó, además, que los dos detenidos -ambos de nacionalidad española- estaban amenazado con secuestrarlo y torturarlo y que, incluso, le invitaron a pactar con ellos un programa del pago por plazos.


Entre los objetos incautados en el momento de la detención figuran una pala y una cuerda tipo soga que iba a ser utilizada para amenazar a la víctima. También se intervinieron dos escopetas y cuarenta cartuchos de munición para las mismas, relacionadas con las amenazas de la extorsión, según señala en un comunicado la policía.


Los dos detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado por parte del Grupo de Atracos y ayer pasaron, junto con todo lo actuado, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.