COMUNIDAD DE CALATAYUD

Cruce de acusaciones por los cambios en el servicio de limpieza de Calatayud

La tensión ha aflorado en Calatayud a raíz de las críticas del PP por un supuesto empeoramiento del servicio de limpieza del municipio. El equipo de gobierno PSOE-PAR no ha tardado en responder y ha acusado a los populares de oportunismo.


El PP ha lamentado los efectos de la modificación del contrato con la adjudicataria de la limpieza y del de recogida de basuras. Los populares recuerdan que se opusieron a los cambios introducidos al inicio de la legislatura que encarecían en 300.000 euros anuales el coste del servicio, sin que hubiera, en su opinión, una justificación apreciable. Señalan además que la concesionaria "lleva de desde marzo sin cobrar sus servicios", unos 110.000 euros al mes, mientras que a los bilbilitanos se les ha pasado ya al cobro, el recibo de recogida de basuras del primer semestre de 2011. También denuncian la "dejadez" del gobierno municipal por no hacer cumplir las ordenanzas en lo referente a excrementos caninos y a restos de botellón.


El equipo de gobierno indica que desde el 1 de diciembre se han recibido ocho quejas por el servicio de limpieza y que en estas se incluyen avisos por el mal estado de contenedores. No obstante, se ha solicitado a la empresa un informe del trabajo diario realizado y se le está "exigiendo" el cumplimiento de las obligaciones del contrato.