Tercer Milenio

En colaboración con ITA

UNIVERSIDAD

El rector visita por primera vez el campus San Jorge

Manuel López, visitó ayer el campus de Villanueva donde conoció las instalaciones de la universidad privada.

Por primera vez en lo que lleva de mandato, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, visitó ayer el campus privado de San Jorge, ubicado en Villanueva de Gállego. Este encuentro sirvió para que el máximo responsable de la universidad pública conociera las instalaciones de las distintas facultades y escuelas y mantuviera una reunión de trabajo con su homólogo en la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras.


Tras un recorrido por la Facultad de Comunicación y por la de Ciencias de la Salud, ambos rectores, acompañados por miembros de sus equipos de dirección, celebraron una reunión de trabajo para analizar posibles proyectos comunes entre las distintas instituciones universitarias.


El rector de la institución privada, Carlos Pérez Caseiras, señaló tras el encuentro que ambas universidades "forman el sistema universitario aragonés y es fundamental que nos conozcamos, no solo las personas que estamos al frente de las universidades, sino también los profesores y personal que forma parte de la comunidad universitaria".


Aunar esfuerzos

Además, señaló que es muy importante aunar esfuerzos para lograr un objetivo común. "Confío que esta vía que hemos iniciado se siga desarrollando en el futuro", apuntó.


Por su parte, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, señaló que "es muy positivo que estemos abiertos a la colaboración de ambas instituciones porque nos enriquecemos mutuamente con las distintas iniciativas que puede aportar cada universidad".


Tras su recorrido por las diferentes instalaciones del campus de Villanueva, Manuel López, destacó la versatilidad de las instalaciones y valoró muy positivamente algunos de los aspectos que pudo observar durante su estancia, como la clase práctica de Fisioterapia a la que tuvo la oportunidad de asistir.