PUESTA EN MARCHA DEL TRANVÍA

El PP considera "inmoral" la gratuidad de los billetes del tranvía en campaña electoral

La portavoz del PP del Ayuntamiento de Zaragoza ha considerado "inaceptable e inmoral" la medida planteada por el Gobierno municipal tras conocer que el tranvía podría ser gratuito durante unas dos semanas, según publica Heraldo.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha considerado "inaceptable e inmoral" la medida planteada por el Gobierno municipal de que los billetes del tranvía sean gratuitos durante los primeros días de funcionamiento, precisamente coincidiendo con la campaña electoral.


En una conferencia de prensa, Serrat ha hecho estas declaraciones al conocer que el tranvía podría ser gratuito durante unas dos semanas, según publica Heraldo de Aragón.


"Sabíamos que el alcalde (Juan Alberto Belloch) iba a hacer un uso electoral del tranvía", ya que en el diseño de las obras estaba previsto que concluyeran antes de las elecciones de 2011, y prueba de ello -ha agregado- es que "le ha dado igual" el alto coste que ha tenido "en movilidad, para los comerciantes y en la dificultad de los accesos". En el caso concreto de la gratuidad de los billetes, para Serrat es "inmoral" e "inaceptable" hacer uso de los bienes públicos con fines partidistas y más en un momento en el que la situación económica del Ayuntamiento es "de quiebra técnica", con un presupuesto que incluye recortes "sin precedentes" y donde la morosidad "se ha convertido en regla".


La portavoz popular se ha preguntado cuál va a ser el coste de esta iniciativa, si el alcalde va a pagarla de su bolsillo o si una vez más tendrán que ser los ciudadanos los que hagan frente al coste, "como viene siendo habitual".


En este sentido, ha remarcado que ese "afán de hacer uso electoral de las infraestructuras municipales" está costando mucho dinero a la ciudad.


También ha comparecido el concejal del PP José María Moreno, quien ha calificado de "frívolo y ridículo" que desde el Ayuntamiento justifiquen esta medida diciendo que así habrá un inspector que explique a los usuarios la forma de validar el billete del tranvía.


"Considerar a los ciudadanos idiotas me parece un insulto", ha dicho el edil popular, al tiempo que ha anunciado una batería de preguntas para presentar en la Comisión de Servicios Públicos sobre cuánto va a costar "esta fiesta de Belloch" y qué justifica esta actuación, ya que siendo "malpensados" todo apunta a que es una "medida pre-electoral".


En su opinión, estas decisiones reflejan la "desesperación" del equipo de Gobierno y del alcalde de Zaragoza, que es "incapaz de gestionar los diferentes frentes que se le abren en el Ayuntamiento".