DELINCUENCIA EN ZARAGOZA

Dos hombres detenidos por amenazar y extorsionar a un empresario

Amenazaron con secuestrarlo, torturarlo y agredir a su familia si no les entregaba 60.000 euros. Se les han intervenido dos escopetas y cuarenta cartuchos de munición.

Dos hombres han sido detenidos en la capital aragonesa por extorsionar presuntamente a un empresario de la construcción, al que amenazaron con secuestrarlo, torturarlo y agredir a su familia si no les entregaba 60.000 euros.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los sospechosos son A.G.G., de 46 años, y D.S.B., de 29, quienes fueron detenidos el pasado día 12 por agentes del Grupo de Atracos, de la Brigada Provincial de Policía Judicial. La intervención policial se produjo después de que el empresario denunciara las amenazas y que poseían datos de su familia, por lo que podían actuar contra ellos.


A los detenidos se les han intervenido dos escopetas y cuarenta cartuchos de munición para las mismas, una pala y una soga que iba a ser utilizada contra la víctima, señala en un comunicado la policía. Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.