INTERNET

Zaragoza Turismo renueva su página web

La página ofrece novedades gráficas, múltiples posibilidades de consulta y compra 'on line'. Se puede acceder a visitas virtuales y panorámicas de los principales monumentos de la ciudad.

www.zaragoza.es/turismo
Zaragoza Turismo renueva su página web
HERALDO

Zaragoza Turismo ha puesto en marcha una “renovación total” de su página web, www.zaragozaturismo.es, con la que quiere “dar un gran salto de calidad” a la hora de vender Zaragoza a través de internet y ofrecer al usuario numerosas novedades gráficas y múltiples posibilidades de consulta y compra “on line” de servicios de Zaragoza Turismo.


La nueva web ya está en funcionamiento, y se ha impulsado gracias una inversión del Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Social 2010 cercana a los 100.000 euros (98.599.99).


La concejala de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha explicado que la capital aragonesa “necesitaba dar una imagen a través de la web mucho más gráfica y vanguardista, acorde con la imagen que proyecta Zaragoza en la actualidad y con las posibilidades que ofrece Internet hoy en día”.


De este modo, el proyecto busca adaptar la imagen de la web a la nueva Zaragoza, a través de un tratamiento gráfico más atractivo para el usuario, que podrá a partir de ahora comprar servicios turísticos '“on line', preguntar cualquier información en la Oficina Virtual o descargar audioguías de diferentes rutas turísticas.


La nueva página se sitúa al nivel de las ofrecidas por grandes capitales internacionales como París, Londres o Barcelona, y se puede consultar en seis idiomas distintos: Castellano, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.


La nueva web de Zaragoza Turismo adapta los contenidos a las necesidades del usuario, facilitando el acceso a la información de forma intuitiva y la comunicación con los servicios y el personal de Zaragoza Turismo. También tiene una importante presencia en las principales redes sociales y dispone de una geolocalización de los monumentos y sitios de interés turístico de la ciudad, así como una zona Youtube con vídeos.


Destaca la puesta en marcha de una Oficina virtual, una aplicación novedosa y pionera que aúna las últimas novedades en nuevas tecnologías, y permite el acceso a la Oficina on line, visitas virtuales y panorámicas, las webcams de Plaza del Pilar y Torreón de la Zuda, redes sociales, venta on line, servicios turísticos y zona para profesionales.