SANIDAD

La clínica Quirón abre una nueva unidad infantil

La nueva área de urgencias pediátricas dispone de nuevas salas de espera, boxes de reconocimiento, box auxiliar, así como hospital de día y habitaciones especiales para hospitalización.

La consejera aragonesa de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, y la presidenta de Grupo Hospitalario Quirón, Pilar Muro, han inaugurado la nueva Unidad de Atención Infantil Temprana del Hospital Quirón Zaragoza.


Noeno, quien ha visitado la zona de urgencias, las habitaciones y los nidos, acompañada por Muro, ha reconocido el esfuerzo del Grupo Quirón por adaptarse a las nuevas necesidades sanitarias y ha destacado que tanto la sanidad pública como la privada tienen la obligación de dar el mejor servicio y de colaborar, por lo que están en contacto permanentemente.


En ese sentido, ha recordado que no compiten sino que se complementan, ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.


Ha añadido que las líneas de colaboración del Departamento de Salud y Consumo con el Grupo Quirón pasan por convenios y conciertos en los que vienen trabajando desde hace muchos años y con "muy buena sintonía".


La nueva unidad inaugurada refuerza y amplía el servicio pediátrico ofrecido hasta ahora por el hospital, han señalado fuentes del mismo.


Ya en octubre del año pasado, Quirón Zaragoza reforzó su servicio de urgencias pediátricas con la incorporación de la Unidad Pediátrica de Aragón (UPA), un reputado equipo de profesionales con el que el centro hospitalario prevé atender más de 25.000 actos de urgencias pediátricas al año.


Desde este jueves, el servicio de urgencias pediátricas de Quirón Zaragoza trata a niños de entre 0 y 14 años, está disponible las 24 horas, los 365 días del año, y cuenta con la presencia permanente de dos especialistas en pediatría que pueden realizar ingresos en el propio recinto hospitalario.


Para asumir este incremento de actividad, el hospital ha realizado una ampliación de sus instalaciones.


Así, desde este jueves, las urgencias están divididas en dos zonas diferenciadas, una para generales y otra para pediatría.


Esta nueva área de urgencias pediátricas dispone de nuevas salas de espera, boxes de reconocimiento, box auxiliar, así como hospital de día y habitaciones especiales para hospitalización.