DURANTE TRES DÍAS CONSECUTIVOS

La Agencia Tributaria subasta 87 coches clásicos

Una de las joyas es un Damiler, el modelo que utiliza la reina de Inglaterra, de 1969.

BMW valorado en 36.000 euros
La Agencia Tributaria subasta 87 coches clásicos

La Agencia Tributaria de Zaragoza calienta motores para subastar, a partir de la semana que viene, 87 automóviles clásicos. Mercedes, Ferraris o un Jaguar forman parte de este jugoso 'concesionario' con aire retro al que se dará salida a lo largo de tes días consecutivos: el 17, 18 y 19 de enero. Los coches, auténticos tesoros para los amantes del motor, pertenecen a una colección de casi 130 modelos y fueron embargados por impago de impuestos.


Cada jornada se subastarán 29 y todos los detalles (modelos, año de fabricación, fotografías, tasación?) pueden consultarse en la página web de la Agencia Tributaria. La mayoría de los automóviles se encuentran en depósito en un conjunto de naves de Lucena de Jalón, propiedad de un conocido abogado zaragozano.


La Agencia Tributaria ha programado la celebración de los tres días en la sede delegación de Hacienda en Zaragoza, en la calle de Albareda, número 16. No obstante, quienes lo deseen pueden participar también por internet, haciendo pujas automáticas a través de la web oficial y con las mismas ventajas y condiciones que si lo hicieran presencialmente.


El coche que está tasado con un importe más elevado es el Ferrari 512 TR rojo, del año 1985, que está previsto que salga a subasta dentro del primer lote y que aparece valorado en 70.000 euros. Pero hay otros modelos igualmente codiciados y atractivos. También ese primer día se ofertará un Daimler -el coche que acostumbra a utilizar la reina de Inglaterra- de 1969 de color azul. Igualmente saldrá a subasta un magnífico Mercedes Benz de 1953. Del inventario, los más baratos pueden conseguirse desde solo 1.000 euros, como un Seat de 1950.


Los Mercedes son los que más predominan, pero otras muchas marcas forman parte de la colección que puede visitarse por quienes estén interesados mañana y el día 13, de 9.00 a 14.00.


La Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Aragón celebra subastas casi todos los meses para intentar dar salida a bienes embargados que son fruto de impago de deudas tributarias o de otras obligaciones con organismos públicos.


Próximas convocatorias

De momento, en la Agencia Tributaria tiene previstas en Zaragoza estas tres jornadas para la semana que viene y ayer se publicó en el Boletín Oficial de Aragón otra convocatoria prevista para el 25 de febrero, que puede consultarse a través de la página web. En esta van incluidos una serie de lotes, sobre todo turismos sencillos que han sido embargados y algunos terrenos y pisos que los propietarios no pueden pagar. Entre ellos, un solar en Tarazona, una vivienda en Tierz (Huesca) por valor de 164.369 euros y otra vivienda en el Actur.