ZARAGOZA

El PP cree que el intercambiador del tranvía congestionará más el tráfico

El Partido Popular cree que el intercambiador de la plaza del Emperador Carlos V, una de las piezas clave en el diseño de la línea 1 del Tranvía de Zaragoza y cuyas obras han comenzado hoy, dificultará y congestionará aún más el tráfico.

El Partido Popular cree que el intercambiador de la plaza del Emperador Carlos V, una de las piezas clave en el diseño de la línea 1 del Tranvía de Zaragoza y cuyas obras han comenzado hoy, dificultará y congestionará aún más el tráfico en esa zona de la ciudad.


El concejal del PP y presidente del Distrito Universidad, Manuel Medrano, ha criticando la construcción del intercambiador de la Plaza Emperador Carlos, así como la falta de información a los vecinos y a la propia Junta Municipal acerca de esta obra, de la que no han sido informados, asegura, por los cauces ordinarios.


Medrano indica, en declaraciones proporcionadas al PP, que la junta de distrito y los vecinos ya hablaron de la posibilidad de que esta infraestructura se hiciese el Valdespartera, "para que los autobuses que acuden del área metropolitana permitieran enlazar con tranvía y no duplicar el tráfico en buena parte del tramo más congestionado de la ciudad".


Además, muestra la preocupación del PP por que se pueda dificultar el acceso o la salida del Parque de Bomberos Número Tres o incluso de los hospitales de la zona.


También se ha mostrado preocupado por las afecciones al comercio, sector que ya ha "sufrido" mucho las obras de la construcción del tranvía durante los últimos tiempos.