Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

PATRIMONIO

Denuncian el "lamentable" estado del puente del Tercer Milenio

La Plataforma en Defensa del Legado de la Expo de Zaragoza ha declarado que la infraestructura es, en la actualidad, "un foco de basura y vandalismo".

Cristal roto.
Denuncian el "lamentable" estado del puente del Tercer Milenio
PLATAFORMA DEFENSA DEL LEGADO DE LA EXPO

La Plataforma en Defensa del Legado de la Expo de Zaragoza ha criticado el "lamentable" estado de conservación en que está el puente del Tercer Milenio de la capital aragonesa, "emblema de la nueva ciudad" que, en la actualidad "es un foco de basura, suciedad y vandalismo".

Esta Plataforma ha constatado que el puente del Tercer Milenio, obra de Juan José Arenas, está "en un avanzado estado de suciedad", con restos de basura "que no se retira, cristales sucios, manchas, dos cristales rotos" y una "mala limpieza de los actos vandálicos, que no han hecho sino empeorar el estado del puente".

La plataforma ha precisado en un comunicado que los actos vandálicos en este puente "vienen de lejos, desde el primer instante en que se inauguró en 2008, sin que se hayan puesto medidas eficaces para evitarlo".

En estos momentos, "muestra nuevamente dos cristales rotos, uno en cada lado del puente, restos de botellas de vidrio, pintadas y candados anclados en la barandilla".

Todo esto, han estimado desde este colectivo, "ofrece una imagen deplorable de abandono, desidia y suciedad de un espacio de especial importancia para la imagen de la ciudad, justo en las puertas de la Estación Intermodal y cercano al Pabellón Puente".

Esta plataforma ha solicitado que se tomen "medidas reales", que "ya debían de haber sido llevadas a cabo en el mismo momento en que se abrió al publico, tanto para evitar el vandalismo, como para evitar alguna desgracia personal por imprudencia de quien las comete en este puente".

Igualmente, ha reclamado labores continuas de limpieza y mantenimiento, "lo que contribuirá a mejorar la imagen de ciudad de aquellos que lo visitan" y ha recordado que en cada lateral del puente existen equipamientos dedicados a la limpieza y mantenimiento "que desconocemos si han funcionado alguna vez".

Etiquetas