ARANDA

El centro para la tercera edad de Brea se queda sin cafetería

El incumplimiento del contrato que los arrendatarios mantenían con el Ayuntamiento deja a los mayores sin este servicio.

Los mayores de Brea de Aragón se han quedado sin cafetería en el centro para la tercera edad. Aunque no es la primera vez que quienes tienen la concesión del bar incumplen el contrato con el Ayuntamiento, esta sí parece ser la definitiva, ya que se está rehabilitando un edificio en el que se destinará un espacio para los jubilados. Eso sí, este no llegará antes del verano y eso si se cumplen los plazos previsto.


El local en el que se reunían los jubilados del municipio había sido cedido por la Sociedad de Artesanos y Socorros Mutuos por un periodo de 15 años. El Ayuntamiento sacaba a concurso la cafetería y el contrato con el arrendatario incluía que este pagara los primeros 800 euros de gastos de luz y las arcas municipales aportaban el resto.


Sin embargo, según confirmó la alcaldesa de Brea, Elena Barcelona (PSOE), los adjudicatarios llevaban ya varios meses incumpliendo el contrato y las facturas eran demasiado elevadas para ser asumidas al cien por cien por el Consistorio. Por eso, dejaron las instalaciones, pese a que el contrato era para dos años y apenas llevaban uno.


Esta no ha sido la única vez que ha habido problemas de este tipo en el local donde se reúnen los miembros de la asociación de la tercera edad Virgen del Rosario. De hecho, el funcionamiento nunca ha sido estable, aunque en esta ocasión les ha pillado por sorpresa a los usuarios, ya que ha ocurrido en plenas Navidades.


Desde el Ayuntamiento aseguran que no van a volver a sacar a concurso la cafetería, ya que se está rehabilitando un edificio para usos múltiples en la calle Mayor cuya planta baja se destinará para el colectivo de mayores.


Se trata de un edificio multiusos que tendrá un coste de unos 700.000 euros (sin contar con los gastos de equipamiento) y

que cuenta con financiación tanto de la Diputación Provincial de Zaragoza como de otras instituciones.


La alcaldesa de Brea concretó que falta terminar la cubierta para que concluyan las obras de la primera fase. Por otro lado, aseguró que tanto la segunda como la tercera fase ya han sido adjudicadas y se espera que concluyan antes del verano. El edificio que se está rehabilitando tiene cinco plantas. Una vez terminado será el espacio destinado para las actividades culturales y las asociacionse, entre ellas las de mayores.