SUCESOS

Buscan a un delincuente que huyó tras intentar arrollar a 3 policías en Calatayud

Un cómplice, imputado por cuatro robos, fue detenido en la estación de la capital bilbilitana.

La Policía busca a un individuo que en la madrugada del martes intentó atropellar a tres funcionarios que le dieron el alto cuando trataba de huir en un vehículo, en compañía de otro joven al que sí lograron detener. Los agentes lo arrestaron como presunto autor de cuatro robos con fuerza, daños en vehículos, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad.


Según explicaron ayer fuentes de la Jefatura superior de Policía de Aragón, sobre las 3.00 del pasado martes la Sala del 091 de Calatayud recibió la llamada de un ciudadano que alertaba del comportamiento sospechoso de dos jóvenes que se acababan de apear de un turismo.


Los agentes acudieron al lugar y observaron cómo dos personas, cuyas características coincidían con las aportadas por el vecino, salían de un bar y se introducían en un vehículo. También comprobaron que el establecimiento del que acababan de salir tenía la puerta de entrada forzada.


Por ese motivo, decidieron darles el alto pero, en lugar de detenerse, arrancaron el vehículo y trataron de atropellar a los policías. En su huida, los jóvenes golpearon tres vehículos que estaban aparcados en la calle, a los que causaron considerables daños materiales.


Tras la colisión, salieron precipitadamente del vehículo y comenzaron la huida a pie, sin que los agentes pudieran alcanzarles, a pesar de darles el alto policial en reiteradas ocasiones.


En el interior del vehículo que usaron los delincuentes, los agentes encontraron documentación, teléfonos móviles, varios artículos de alimentación, herramientas como palanquetas, destornilladores y punteros, guantes y una linterna.


Los policías pudieron identificar a los dos presuntos autores de los hechos gracias a la información obtenida de los diferentes objetos hallados en el turismo, así como por la procedencia del mismo. Por ese motivo, se estableció de forma inmediata un dispositivo para detener a ambos individuos. El operativo permitió localizar, al cabo de unas horas, al identificado como A. J. J., de 26 años, cuando se encontraba en la estación de autobuses de la capital bilbilitana.


Según explicaron las mismas fuentes, las investigaciones posteriores sirvieron para averiguar que los alimentos encontrados en el vehículo procedían de un establecimiento comercial de Calatayud que esa misma noche había sido forzado. También se pudo determinar que estos dos individuos habían intentado entrar en una empresa y en una vivienda de la localidad, sin llegar a conseguirlo.


La Policía no descarta que estos sujetos estén implicados en otros robos con fuerza cometidos en varios domicilios de la localidad en los últimos días.