Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

NOCHEVIEJA EN ZARAGOZA

Unos 200 kilos de uva para recibir al 2011

La organización distribuirá 5.000 bolsas de cotillón y 200 kilos de uvas que serán repartidos gracias al operativo formado por más de 150 trabajadores municipales.

La Plaza del Pilar de Zaragoza volverá a convertirse en un gran escenario para dar la bienvenida al próximo año 2011, con el reparto de unos 200 kilos de uva y 5.000 bolsas de cotillón, además de música y fuegos artificiales.


Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un gran cotillón que comenzará a partir de las 23.00 de mañana, 31 de diciembre, mientras que la campanadas serán retransmitidas por Aragón Televisión.


En esta ocasión se distribuirán 5.000 bolsas de cotillón y 60.000 granos de uva (unos 200 kilos) que serán repartidos gracias al operativo, formado por más de 150 trabajadores municipales, previsto para la ocasión por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural.


Tras las doce campanadas que marcará el reloj del Ayuntamiento y los fuegos artificiales, la fiesta se alargará hasta la 1.30 de la madrugada con la actuación de la orquesta 'Boston'.


Desde 1999 el Consistorio zaragozano lleva a cabo la fiesta de Nochevieja que tiene como objetivo que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de recibir el nuevo año de una forma divertida y en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como es la plaza del Pilar.