COMUNIDAD DE CALATAYUD

Calatayud suscribirá 2,2 millones de deuda a corto plazo

El Ayuntamiento empleará el dinero para hacer frente a los pagos cuando no disponga de ingresos.

El Ayuntamiento de Calatayud firmará una nueva operación de tesorería por 2,2 millones de euros para hacer frente a los gastos que puede tener que hacer el próximo ejercicio y en momentos en los que no disponga de ingresos para cumplir con esas obligaciones de pago. El 18 de diciembre se canceló la contratada para 2010 por 1 millón de euros, de la que según señaló el concejal de Hacienda, en ningún momento se ha dispuesto de más de la mitad.


"No ha habido gastos extras, sino falta de ingresos", dijo Armando Miñana, quien indicó que en 2006 se hicieron 600 viviendas libres y 100 de protección oficial, mientras que en 2010 han sido 25, lo que ha reducido considerablemente lo percibido por licencias de obras. El 3 de enero se firmará con dos entidades financieras una nueva cuenta de crédito, que Miñana espera no tener que usar a lo largo del año, y confió en que las perspectivas de ingresos cambien a mitad de 2011 por el desarrollo de la zona de El Egido.


La deuda municipal a largo plazo suma 8 millones y además el Consistorio tiene obligaciones de pago pendientes con empresas adjudicatarias y proveedores como FCC y Endesa por 3 millones. El PP indicó que se incumple la Ley de Morosidad y que lo que se ingresa por prestación de servicios se emplea para el pago de las nóminas cuando se sigue debiendo dinero a la empresa de recogida de basuras y limpieza viaria desde principios de año.