CAMPO DE CARIÑENA

Longares acondicionará el atrio de la iglesia parroquial

Está situado a los pies de la nave norte, fue colocado en 1670 y reparado en 1738.

El Ayuntamiento de Longares ha informado de que en los próximos meses acometerá la restauración del atrio de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción debido al deficiente estado que presenta ese elemento, que constituye la entrada principal al templo. Al igual que lo acordado en otros municipios, el proyecto se enmarca en los convenios de la DPZ, las distintas diócesis y los consistorios. En el caso longarino, la institución provincial aportará el 60% del presupuesto total (55.000 euros) y el resto corresponderá al Arzobispado y la administración local.

 

El alcalde, Miguel Jaime Angós (CHA), apuntó que las obras, dirigidas por la arquitecta Úrsula Heredia, consistirán en la restauración de los basamentos de la portada del atrio, la recuperación del zócalo de cerámica vidriada de Muel, la rehabilitación de las jambas y el arco de la puerta principal, la reparación de grietas en la bóveda y las decoraciones y la posterior mejora de las pinturas existentes. Además, se arreglará la puerta de madera principal y la cancela cortavientos de la misma.


El atrio, que está situado a los pies de la nave norte, fue colocado en 1670 y reparado en 1738. Angós remarcó la importancia de la actuación, ya que con el arreglo de la puerta se ganará en confortabilidad al impedir la entrada de aire en invierno. Y subrayó que el convenio "supone continuar con la recuperación de un elemento tan importante del patrimonio como la iglesia, en la que se han invertido más de 800.000 euros en los últimos 30 años".