TRANSPORTE

El comité de Tuzsa pide que se cambie el final de la línea 21

Según este organismo, su nuevo emplazamiento, en la avenida del Puente del Pilar, incumple el reglamento al invadir un carril de circulación.

El presidente del comité de empresa de Tuzsa, Javier Anadón, ha criticado el cambio de ubicación del final de la línea de autobús 21 decidido por área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza que del paseo Longares la ha trasladado a un carril de la avenida del Puente del Pilar y reclaman al Consistorio que cambie la ubicación puesto que "incumple" el reglamento de circulación.


Al respecto, ha recordado que el citado reglamento señala que "la parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del mismo y el evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor".


Anadón ha argumentado que la normativa prohíbe "las paradas en los carriles o partes de las vías reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios, así como en intersecciones o puntos con falta de visibilidad".


En este caso, ha explicado que cuando los autobuses están en el final, para que suban y bajen viajeros, "entorpece la circulación, ya que anula uno de los carriles obligando tanto a autobuses que pasan por ahí, líneas, 32, 39, 45, como a los turismos privados, a tener que cambiarse de carril, con el consiguiente peligro que ello supone".


Asimismo, ha asegurado que se han generado más inconvenientes a los usuarios porque no tienen marquesina donde resguardarse y a los conductores que prestan servicio en esa línea se les ha alejado del lugar donde tenían el aseo".


Por todo ello, el comité de empresa de Tuzsa insta al Ayuntamiento de la ciudad a que cambie la ubicación del final de línea a un lugar que "no entorpezca el tráfico rodado, garantice la seguridad de los autobuses y de los usuarios y tenga servicio de aseos para los conductores y conductoras".