EMPLEO

Convocan 44 puestos de trabajo para conductores, operadores, inspectores y administrativos

El plazo de entrega de currículos finaliza el próximo 11 de enero. Entre otras plazas, se ofertan 28 para maquinistas.

El próximo 11 de enero concluye el plazo de recepción de currículos para los 44 puestos de trabajo que busca cubrir la sociedad Tranvías Urbanos de Zaragoza S. L. En concreto, las plazas convocadas se reparten en distintos puestos de la siguiente manera: 28 plazas de conductor de tranvía, 5 de agente de información, 4 de inspector, 5 de operador y 2 de administración. Los requisitos para optar a alguno de los puestos pueden consultarse en la web del tranvía (www.tranviasdezaragoza.es), donde informan de que la manera más sencilla es enviar el currículum a la dirección de correo electrónico operacion@lostranviasdezaragoza.es. Las mismas fuentes indican que es obligatorio especificar en el 'asunto' del mensaje la referencia del puesto al que va dirigida la solicitud (conductor, atención al cliente, inspector, operador o administración) y que únicamente se puede indicar una referencia por currículum. Los interesados pueden dirigirse también al punto de información situado en la plaza de España, que atenderá las consultas en horario es, de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Las mayor parte de las plazas que buscan cubrirse corresponden a conductor del tranvía, de los que la sociedad de economía mixta del tranvía oferta hasta 28 puestos. Para aspirar a uno de ellos es necesario disponer del permiso de conducir B, aunque se valorará contar con el C o el D. Los seleccionados deberán superar unas pruebas, con lo que obtendrán el título de habilitación para conducción o manejo de tranvía, en las que se les examinará, por ejemplo, su conocimiento de las ordenanzas municipales en relación con los transportes públicos, su habilidad para interpretar debidamente señales semafóricas tranviarias o su capacidad de extender correctamente una declaración de accidente.

Con la puesta en marcha de la selección de personal, se cumplen los plazos previstos dentro de la última fase de pruebas del tranvía, que previsiblemente estará en servicio en abril de 2011. Son ya cuatro unidades del convoy Urbos 3 las que han salido de la fábrica de CAF, que en las semanas venideras entregará otras siete.