TRÁFICO

La Policía Local de Zaragoza decomisa otros dos coches por sendas alcoholemias

Los vehículos inmovilizados no podrán salir del depósito hasta que el juez lo autorice.

Otros dos conductores zaragozanos perdieron sus vehículos durante la madrugada de ayer por circular influenciados por el alcohol. La Policía Local los intervino y trasladó al depósito municipal, y tendrá que ser ahora el juez quien decida qué se hace con los mismos. Con toda probabilidad, lo hará cuando estos conductores comparezcan en un juicio rápido que se celebrará esta semana. Con estos últimos decomisos, son ya 14 los vehículos intervenidos en la provincia desde el pasado día 23, cuando entró en vigor la última reforma del Código Penal.

Uno de los conductores que se quedó ayer sin vehículo fue D. V., de 28 años, quien fue sorprendido conduciendo su furgoneta por Las Delicias influenciado por el alcohol. Según informó el 092, su arresto se produjo sobre la 1.20 en la calle de Monterde, después de que el conductor se negara a someterse a la prueba de etilometría. Por hacerlo, se le han imputados al final dos delitos: uno por la negativa y otro por circular ebrio.

A primera hora de la mañana de ayer, una patrulla dio también el alto a un turismo al percatarse que en su interior viajaban seis personas. El conductor, de 35 años e identificado con las iniciales J. B. O., superó la tasa penal del alcohol (0,60 mg/l), lo que obligó a decomisar el vehículo.

A lo largo de la madrugada del domingo, se practicaron también controles preventivos para detectar el consumo de alcohol y drogas en varios puntos de la capital aragonesa. Y aunque pudo inmovilizarse algún otro vehículo en los mismos, la Policía Local todavía no ha confirmado tal posibilidad.

Zaragoza se ha convertido en una de las primeras capitales en aplicar la nueva medida. También en Ejea se inmovilizó el sábado un coche.