ZARAGOZA

Reabierta al tráfico la calle de Arzobispo Apaolaza tras la reparación del socavón

Las brigadas estudian cuáles podrían ser las causas de este hundimiento, el segundo que se produce en el mismo vial en apenas veinte días.

La calle de Arzobispo Apaolaza de Zaragoza, entre Manuel Serrano Sanz y la plaza del Emperador Carlos, ya se ha reabierto al tráfico, tras la reparación del firme que se hundió el pasado jueves. Es el segundo socavón que se produce en este mismo vial en apenas veinte días.

Las brigadas repararon el asfalto afectado con hormigón, que se cubrió con una chapa hasta que fragüe por completo. Así, también recuperaron su recorrido habitual las líneas que fueron desviadas por esta afección: el 20, 30, 35, 40, 45 y 53.

Este socavón se une al que se originó en la misma calle, a la altura de Manuel Serrano Sanz, el pasado 6 de diciembre. No obstante, las brigadas municipales no creen que ambos incidentes estén relacionados.

En aquella ocasión fue una tapa del alcantarillado la que se hundió en el asfalto, pero en esta ocasión, en un tramo más cercano a la plaza de Emperador Carlos, aún no se han podido determinar las causas de la afección. Las brigadas están estudiando a qué ha podido deberse.

En cualquier caso, los vecinos de la zona creen que ambas fracturas del asfalto podrían estar relacionadas con el incremento de tráfico por Arzobispo Apaolaza (también de líneas de autobús) desde que comenzaron las obras del tranvía.