NAVIDAD 2010

Los niños podrán dar 'La vuelta al mundo' en la Feria Infantil de Navidad

Hasta el próximo 31 de diciembre la Feria Infantil de Navidad ofrecerá un espacio de ocio para los niños en Zaragoza bajo el título 'La vuelta al mundo'.

La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, ha inaugurado este domingo la Feria Infantil de Navidad, que este año se celebra bajo el título 'La vuelta al mundo'.


Hasta el 31 de diciembre los niños de 0 a 14 años podrán disfrutar con actividades, talleres y juegos que les acercarán a las culturas del mundo. En este sentido, la consejera Ana Fernández ha destacado que ésta es una oportunidad para que los más pequeños conozcan la diversidad que les rodea.


Este evento, organizado por el Departamento de Servicios Sociales y Familia y la Feria de Zaragoza, es una alternativa de ocio y convivencia para el periodo de vacaciones navideñas. De esta forma se contribuye además a conciliar la vida laboral y familiar. Esta Feria, que se celebra desde el año 2004, alcanzó la pasada edición los 30.000 visitantes y se espera que este año aumente el número.


Además de las actividades, los visitantes podrán encontrar un stand de Panishop donde se organizará un concurso de dibujo y se expondrán algunos de los dibujos navideños que participaron en el VII Concurso regional de Dibujo navideño, dirigido a niños con discapacidad intelectual y convocado por Atades y Panishop.


En este mismo stand habrá un espacio para la solidaridad ya que los niños podrán llevar juguetes o material escolar que se destinará a los niños de Haití y de los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental. Para esta actividad se cuenta con la colaboración del MPDL que se responsabiliza de la entrega de los juguetes a sus destinatarios.


Para facilitar la asistencia de todos los niños, la entrada a la Feria de Muestras es este domingo gratuita para las familias numerosas. Además, desde el Departamento de Servicios Sociales y Familia se ha invitado también a participar a las familias miembros de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos ASPANOA y a las familias monoparentales, a través de la Asociación AMASOL.


La Feria estará abierta hasta el día 30 en horario de 11.00 a 20.30 horas. El precio de las entradas es de 2 euros para los adultos y 8 para los pequeños. La feria pone a disposición de los visitantes un autobús gratuito desde el centro de Zaragoza. Para quien suba en su vehículo, la tarifa del aparcamiento es de 4 euros.